Así se vivieron los Cuartos de Final de la eLIGA BBVA MX

Los ocho mejores Clubes de la eLiga BBVA MX abrieron el telón de la Fase Final y, como se esperaba, cada una de las series en los cuartos de final hicieron vibrar a los aficionados, con grandes goles y jugadas impresionantes en la cancha virtual de FIFA 21. Ahora todo está listo para las semifinales, donde seguramente veremos un futbol todavía mejor.

CLUB AMÉRICA VS XOLOS

La primera serie de cuartos de final enfrentó al Club América, único Club que terminó con marca perfecta en la fase de grupos, en contra de Tijuana, una de las escuadras que avanzó a través de la reclasificación. Los dos jugadores se fueron con todo al frente desde los primeros minutos, pero fue Kalel ‘Memoriezs’ Vanscoit quien abrió el marcador para las Águilas al 21’.

Heber ‘Cr4ckHeb3r’ Cárdenas buscó el empate de inmediato, pero el Club América no le daba opción de ataque. Fue justo antes del descanso cuando finalmente se abrió un espacio en el área azulcrema para firmar el 1-1. Para el segundo tiempo, Memoriezs se convirtió en dueño de la pelota. Apenas al 51’ recuperó la ventaja tras una gran jugada individual y mantuvo el dominio por el resto del encuentro. Al 90’, aprovechó los huecos en la defensa de Xolos para poner el 3-1 en el juego de ida.

El resultado del primer partido parecía contundente. Por si fuera poco, el América se adelantó en el inicio de la vuelta para poner un global de 4-1. Sin embargo, Tijuana se negó a morir sin pelear y recortó distancias casi de inmediato. Tras media hora de juego, una gran acción individual lo recompensó con el segundo del encuentro para así irse al entretiempo.

En cuanto se reanudaron las acciones, Memoriezs volvió a ser el de siempre y emparejó el marcador de la vuelta; entonces el partido se volvió de ida y vuelta. Heber siguió empujando, anotó un gol más tras una gran triangulación, aunque su rival volvió a igualar las acciones. Poco a poco el tiempo se le agotaba al de los Xolos, quien siguió intentando abrir la zaga americanista. Al 90’, una jugada a velocidad lo dejó solo para firmar la victoria por 4-3, pero no era suficiente para imponerse en el global. América lo ganó 6-5 y avanzó a semifinales.

RAYADOS VS CHIVAS

El conjunto del Monterrey llegaba a los cuartos de final como uno de los favoritos, por el gran trabajo que había mostrado Luis ‘VillaMore3’ Villanueva en la fase de calificación. Sin embargo, enfrente tenía a un seleccionado nacional, Leonardo ‘Leo|7’ |Reynoso, quien sacó la casta por el Guadalajara para imponerse por 4-2 en el marcador global, luego de una gran serie de futbol virtual.

En la ida, el trámite del partido arrancó bastante parejo, pero se inclinó a favor de Villamore al minuto 20, cuando abrió el marcador con un remate potente desde los linderos del área. A partir de ese momento, los Rayados manejaron el ritmo y la posesión de la pelota, mientras que las Chivas prácticamente no tenían aproximaciones. Cuando parecía que el juego terminaría así, Leo se encontró con la pelota tras una serie de rebotes y puso el gol del empate.

Villamore empezó a verse confundido y Leo aprovechó para darle la vuelta al marcador con un fogonazo que abrió a la defensa del Monterrey al 82’. No hubo tiempo para más y ahora los regiomontanos debían buscar la remontada en la vuelta, pero fue el Rebaño Sagrado el que puso el primero apenas al minuto 9. Una equivocación en la salida por parte de Leo le otorgó a Villamore el gol del empate con el que regresaban al partido.

Monterrey siguió intentando y tuvo un par de aproximaciones claras de gol, aunque la pelota se negó a entrar y el tiempo se le empezó a acabar a Villamore. Con el Club volcado al frente, dejó descuidada su defensa y en un contragolpe, Leo definió el 2-1 del partido para finiquitar la serie a favor de las Chivas. Con ello, se firmó el Clásico Nacional para las semifinales de la eLiga BBVA MX.

TOLUCA FC VS PUMAS

En una serie sumamente reñida, los Pumas sacaron lo mejor del Toluca, al imponerse por 2-1 en el global para quedarse con el pase a semifinales. Contrario a lo que se esperaba, Ariel ‘Arielmc92’ Moreno, el mejor jugador mexicano de FIFA 21 en Xbox, saltó por los universitarios a la cancha virtual, para disputar el compromiso frente a Alejandro ‘Xpharm’ Arias del Toluca.

Sin embargo, la decisión de los Pumas fue un acierto y Ariel respondió con un buen gol a los 5 minutos de partido para abrir el marcador. El cuadro felino siguió dominando el esférico y no le dio opción al Toluca FC de reaccionar, sobre todo porque al 26’, en una gran jugada dentro del área, Ariel remató con potencia para aumentar su ventaja. Xpharm empezó a desesperarse al no encontrar la forma de acortar distancias, pero el cambio de táctica en el medio tiempo le rindió frutos.

Poco a poco, los Diablos Rojos echaron para atrás a los Pumas. Xpharm merodeaba el área rival, aunque le hacía falta ese último toque que lo dejara listo para sacudir las redes de Ariel. Mientras el cronómetro seguía corriendo, las opciones se le agotaban a Xpharm, hasta que al 78 decidió hacer una jugada individual; tras una serie de recortes y amagues, desparramó a la defensa de Ariel y consiguió el gol que le daba vida en la serie.

Para la vuelta, Ariel se mostró más cuidadoso. Si bien intentaba aumentar su ventaja en el global cada vez que tenía oportunidad, no lograba ser contundente frente al arco del Toluca. Por su parte, Xpharm no podía abrir el cerrojo universitario, en un partido bastante apretado y sin un claro dominio por parte de ninguno de los dos Clubes. Así transcurrieron los 90 minutos del partido, con un Ariel aguantando el 0-0 hasta el final del encuentro, defendiendo de forma aguerrida para avanzar a semifinales gracias a su triunfo en la ida.

CLUB TIGRES UANL VS CLUB ATLÉTICO DE SAN LUIS

El último encuentro de los cuartos de final puso a otro de los favoritos del torneo frente a un Club que llegaba desde la reclasificación. Los Tigres y el San Luis ya se habían enfrentado en la fase de grupos, con Tigres llevándose el triunfo por 2-1 en aquella ocasión, de la mano de Javier ‘JuniorT’ Torres, por lo que decidieron mandarlo nuevamente a la cancha.

Por su parte, José ‘RapidBunny’ Sánchez tenía sed de venganza y así lo mostró desde los primeros minutos, al presionar con todo la salida de los Tigres para buscar el primero del encuentro. Tras 19 minutos, encontró su recompensa con un buen disparo desde fuera del área. Eso le daba comodidad para acomodarse en el terreno de juego, pero Junior empezó a acercarse con peligro y, al 34’, generó una falta dentro del área que el árbitro consideró como penal y además expulsión para uno de los elementos del San Luis.

Junior cobró de forma perfecta para igualar el partido y RapidBunny ahora estaba obligado a aguantar los embates del rival con un hombre menos. Conforme pasaban los minutos, Tigres seguía sin encontrar la forma de tomar la ventaja; San Luis no parecía tener desventaja numérica y hasta presumía una mayor posesión de balón. Así, al 80’, tras una jugada en línea de fondo, una diagonal retrasada dejó a RapidBunny con arco abierto para anotar el 2-1 a su favor. Justo antes de que terminara el partido, Junior cometió una falta dentro del área; San Luis tuvo para poner el tercero de pena máxima, pero el remate fue malo y la ida terminó así.

La victoria con un hombre menos le dio a los potosinos la motivación necesaria para salir a llevarse la vuelta, aunque los Tigres no prestaban el esférico. Sin embargo, Junior tampoco podía generar jugadas de peligro y ambos jugadores se anularon durante los primeros 45 minutos. En cuanto arrancó el segundo tiempo, RapidBunny se fue al ataque y consiguió hacerse un espacio en la apretada zaga felina para abrir el marcador. Era el gol que sentenciaba el encuentro.

La experiencia de RapidBunny salió a relucir y empezó a guardar la pelota para que Junior se desesperara. Aun así, el de los Tigres lo intentó hasta el final, consiguió un gol dramático al 76’ que lo impulsó a seguir luchando, pero simplemente no pudo encontrar el tanto que le diera la ventaja. San Luis ganó 3-2 en el global y la hazaña de haber ganado la ida con un hombre menos, deja claro que será un rival duro para los Pumas en Semifinales.