Así se vivió la Jornada 1 de la eLIGA BBVA MX 2021

Finalmente se abrió el telón de la segunda edición de la eLiga BBVA MX con la Jornada 1, en la que los 18 Clubes deportivos del fútbol mexicano compiten por la gloria en FIFA 21. La primera jornada estuvo llena de grandes emociones y muchos gritos de gol, demostrando que la pasión también se vive en la cancha virtual.

CLUB NECAXA VS CLUB AMÉRICA

El primer partido de la eLiga BBVA MX se disputó entre Rayos y Águilas. Edgar Escorcia representó a los de Aguascalientes, que intentaron aguantar los embates del jugador americanista, Kalel ‘Memoriezs’ Vanscoit. Sin embargo, Memoriezs dominó todo el primer tiempo y se fue al descanso con ventaja de dos goles.

Para la segunda mitad, Escorcia recompuso en el trámite del partido y se acercó en el marcador, pero el jugador del América volvió a tomar la pelota, cerró espacios y amarró la victoria con un 3-1 definitivo al minuto 77, en duelo correspondiente al Grupo A.

MAZATLÁN FC VS CLUB TIGRES UANL

Alejandra ‘Gucciha’ Zamudio representante de Mazatlán intentó hacerle frente al poderío del jugador de los Tigres, Javier ‘JuniorT’ Torres. Sin embargo, JuniorT no tuvo compasión frente a su rival y goleó 14-0 a Gucciha, quien a pesar de todo se mostró decidida a encarar este difícil compromiso. Los Tigres se coloca así como el líder del Grupo B, gracias a la diferencia de goles, mientras que el Mazatlán deberá trabajar a fondo para cambiar los resultados de su siguiente enfrentamiento.

GALLOS VS XOLOS

Martín ‘Qro_Aleex’ Muñiz y Heber ‘Cr4ckH3b3r’ Cárdenas se enfrentaron en el primer juego del Grupo C. Ambos intentaron hacerse con el esférico, pero fue Heber quien se llevó la mejor parte gracias a sus buenas jugadas ofensivas para poner al Tijuana con ventaja de 2-0 al término de la primera mitad.

Parecía que Aleex tendría lo necesario para revertir la situación y puso el primero de los Gallos al 56’, pero entonces Cristiano Ronaldo apareció para los Xolos y firmó un doblete que le dio el triunfo por 4-1 al conjunto del Crack Heber.

SANTOS LAGUNA VS TOLUCA FC

El flamante campeón del torneo online qualifier para Norteamérica de la FIFA Global Series, Alejandro ‘Pharm’ Arias, se estrenó también con un buen triunfo para el Toluca en contra de Yidan Hernández, del Santos Laguna, por el Grupo A de la eLiga BBVA MX.

Pharm se adelantó muy temprano en el marcador y puso el segundo antes de los 20 minutos del partido, pero Yidan no bajó las manos y empezó a presionar en busca de acercarse en el tablero. El de Santos un penalti antes del descanso, pero falló su definición y los Diablos se fueron con una buena ventaja. Yidan siguió intentando en la segunda mitad y encontró su recompensa al 51, pero entonces Pharm cerró mejor la defensa y se quedó con los tres puntos para el Toluca.

BRAVOS VS ATLÉTICO SAN LUIS

Orlando ‘Teodi’ Arana y José ‘RapidBunny’ Sánchez disputaron un partido muy reñido en el Grupo B del certamen. Tanto el jugador de los Bravos como el del San Luis mantuvieron el cero en su puerta la mayor parte del partido, entregando grandes jugadas defensivas y cerrándole espacios al rival.

Fue en la segunda mitad cuando RapidBunny sacó a relucir su vasta experiencia en el competitivo y aprovechó un huevo en la zaga de Juárez para abrir el marcador al 71’. Y antes de que terminara el encuentro, realizó una jugada individual para poner el 2-0 definitivo que le daba los tres puntos al equipo de San Luis.

PUMAS VS CLUB PUEBLA

El sexto partido de la primera jornada fue el único que nos privó de la emoción del gol. Tanto Ariel Moreno de los Pumas como Max ‘Divine’ Juárez del Puebla demostraron por qué son dos de los mejores jugadores de FIFA 21 actualmente, al repartir puntos en un empate sin goles.

Ariel intentó por todos los medios sacudir las redes poblanas, pero Divine se mantuvo siempre atento para evitar los ataques del de los Pumas. De hecho, el jugador del Puebla estuvo más cerca en algunas ocasiones, pero el guardameta de Ariel evitó que su marco cayera durante los 90 minutos de partido del Grupo C.

ATLAS FC VS LEÓN

El rojinegro Ramón ‘Jack Package’ Flores sacó su mejor versión para llevarse el triunfo en el encuentro correspondiente al Grupo A frente al León, campeón defensor de la eLiga BBVA MX, que en esta ocasión estuvo representado por el jugador de FIFA, Edson Espinoza.

Jack Package puso el primero para el Atlas con un gol de vestidor y a los 10 minutos de juego ya había conseguido el 2-0. Edson se acercó el marcador antes del medio tiempo y parecía que se vendría un duelo intenso en la segunda parte. Sin embargo, Jack Package frenó las intenciones de los Esmeraldas con un gol al 79’ y puso sentencia condenatoria con un 4-1 al 84’.

CRUZ AZUL VS RAYADOS

Uno de los debuts más esperados era el de la Máquina Cementera, que con Uziel Canales buscaba los primeros tres puntos frente a un complicado Luis ‘Villamore’ Villanueva de los Rayados del Monterrey. El partido cumplió en términos de espectáculo, pero no en cuanto a goles, pues ambos jugadores nivelaron las acciones y no pudieron abrir el marcador en los primeros minutos.

Fue al minuto 37 cuando Villamore finalmente pudo adelantarse en el marcador gracias a un gran autopase por parte de Cristiano Ronaldo, quien se quitó la marca y quedó solo frente al arquero para poner el 1-0. Las acciones siguieron igual de reñidas y Uziel intentó igualar el tablero, pero la estrategia de Villa fue suficiente para llevarse la victoria por la mínima diferencia en el Grupo B.

CHIVAS VS PACHUCA

El último partido de la jornada se dio entre Leonardo Reynoso y Joshuart Ocampo, quienes buscaban arrancar con victoria en el Grupo C. Los Tuzos arrancaron con la ventaja con un sólido gol al 18’, pero a partir de ese momento desaparecieron del terreno de juego.

Fue entonces cuando Leo empezó a manejar mejor los tiempos y alcanzó el gol del empate para las Chivas al 25’. El actual seleccionado nacional continuó dominando mejor la pelota, aunque era difícil encontrar una jugada clara de gol. Fue hasta el 73’ cuando finalmente, tras una descolgada por la banda izquierda, Cristiano conectó con Johan Cruyff para poner el 2-1 a favor del Guadalajara. Una gran forma de terminar las acciones en la primera jornada de la eLiga BBVA MX.