Chivas y Atlético de San Luis en la Gran final de eLIGA BBVA MX

La final de la segunda edición de la eLiga BBVA MX quedó definida. Tras las emocionantes semifinales del torneo, las Chivas y el Atlético San Luis serán los Clubes que se enfrenten por el campeonato de FIFA 21 del futbol mexicano. Ambas escuadras disputaron intensos partidos en las semifinales frente al América y los Pumas, respectivamente.

CLUB AMÉRICA VS CHIVAS

La pasión del Clásico Nacional se vivió en la cancha virtual de la eLiga BBVA MX, con Kalel ‘Memoriezs’ Vanscoint del América en contra de Leonardo ‘Leo|7|’ Reynoso de las Chivas. Como era de esperarse, ambos partidos de la serie estuvieron llenos de jugadas explosivas y goles increíbles, pero el Guadalajara se llevó la mejor parte al imponerse por 5-4 en el marcador global.

De hecho, desde el partido de ida parecía que iba a ser una victoria contundente por parte del Rebaño Sagrado. Leo Reynoso arrancó con un claro dominio de pelota y, a los 15 minutos, presionó la salida del América para quedarse con la pelota y disparar con potencia para abrir el marcador. Las Chivas siguieron empujando a las Águilas dentro de su propia cancha hasta que cayó el 2-0, tras una gran jugada individual que dejó sembrados a tres jugadores del América.

Para la segunda mitad, Memoriezs no tenía forma de penetrar la zaga rival. Por primera vez en todo el torneo, se venía sin oportunidad de anotar. Al 73’, Leo volvió a sacudir la defensa azulcrema y disparó con potencia para firmar el 3-0 definitivo. El América perdió por primera vez en el peor momento del torneo.

Sin embargo, la vuelta fue una historia diferente. Memoriezs estaba determinado a remontar el marcador adverso, mejoró su estrategia y empezó a manejar la pelota. Al 17’, un error por parte del portero rojiblanco le dejó el balón a modo para empujarla al fondo de las redes. Era lo que necesitaban para regresar al partido, pero antes del medio tiempo, un error en su propia defensa fue aprovechado por Leo para igualar el marcador y recuperar la ventaja en el global.

Los últimos 45 minutos fueron una feria de goles, pues Memoriezs necesitaba remontar una diferencia de tres. Al 57’, consiguió el 2-1 en el partido, pero otra vez fue alcanzado casi de inmediato por Leo. El tiempo se le acababa a las Águilas, pero nunca dejaron de luchar y con 20 minutos para que terminara el encuentro, pusieron el 3-2 para ponerle emoción al encuentro. Entonces las Chivas empezaron a cuidarse más en la defensa y Memoriezs batalló para encontrar otro gol. Fue hasta el 87’ cuando finalmente volvió a sacudir las redes rojiblancas, aunque ya era muy tarde para ganarlo en el global. Guadalajara se impuso gracias a que mantuvo el cero en la ida y es un merecido finalista de la eLiga BBVA MX.

PUMAS VS ATLÉTICO SAN LUIS

Contrario a lo que ocurrió entre Chivas y América, los Pumas y el Atlético San Luis disputaron una semifinal sin muchos goles, pero no por ello estuvo falta de espectáculo. De hecho, el encuentro fue igual de emocionante, con una serie que se extendió hasta los tiempos extra, donde José ‘RapidBunny’ Sánchez terminó por quedarse con la victoria por un marcador global de 3-2 sobre el representante auriazul, Enrique ‘HenryFifax’ Muñoz.

El partido de ida fue uno de los más cerrados en todo el torneo. Contrario a lo que se esperaba, los Pumas decidieron sentar a Ariel Moreno y mandar a Henry a la cancha virtual, con la intención de contrarrestar el estilo de juego de RapidBunny. La estrategia funcionó y ambos Clubes se anularon por completo en los primeros 45 minutos, pues ninguno podía tener claridad en el ataque.

Para la segunda mitad, la tónica del juego seguía siendo la misma, con un RapidBunny buscando atacar al contragolpe, aunque Henry casi nunca le prestó la redonda. Fue hasta el 60’ cuando finalmente el de San Luis encontró un pequeño espacio en el área universitaria, se metió por ahí y disparó para cerrar el partido 1-0, dejando todo abierto para la vuelta.

Con la obligación de irse al frente, Henry cambió su estrategia en el segundo partido, pero tampoco parecía suficiente para doblegar al San Luis. De nueva cuenta todo se fue en ceros tras el primer tiempo y fue hasta el 63’ cuando finalmente encontró su recompensa, cuando con una gran jugada colectiva pudo abrir la defensa de RapidBunny para empatar el marcador global.

El gusto le duró poco a Henry, pues al 71’, a base de coraje, el jugador de San Luis luchó por la pelota y la rescató en la línea de fondo; desde ahí mandó un centro preciso que remató para volver a recuperar la ventaja. Los Pumas tuvieron que venir de atrás otra vez, mientras que a RapidBunny algo no le parecía adecuado en su Club, por lo que decidió mandar la pelota para fuera de la cancha. Lo malo fue que lo hizo cerca de su portería y, tras el saque de banda, Henry armó una gran jugada, recortó y disparó con potencia, venciendo al portero para igualar la serie.

Con ello, el partido se fue a la prórroga, donde el San Luis retomó la ventaja en los primeros minutos, gracias a una buena triangulación que finalizó con un disparo de volea para el 2-2 en la vuelta. Los Pumas empezaron a desbordarse al ataque para volver a igualar el global, aunque RapidBunny tenía ya bien medido al rival para irse al contragolpe. De hecho, hasta tuvo una jugada clara de gol para finiquitar la serie, pero no pudo disparar de forma adecuada. Henry no dejó de intentar y los últimos minutos fueron de alarido, todavía sacudió las redes del oponente en el instante final del encuentro, pero su grito de gol se ahogó por un fuera de lugar. San Luis se mantiene como el Caballo Negro y disputará el título de la eLiga BBVA MX.