ESTOS SON LOS OBJETIVOS DE LA eLIGA BBVA MX 2021

Con la intención de dar una mayor exposición tanto a la Liga MX como a los clubes que participan en ella, alcanzando nuevos y más jóvenes segmentos de audiencia, esta semana se presentó la segunda edición de la eLiga BBVA MX 2021, el torneo oficial de FIFA 21 del fútbol mexicano.

En la eLiga BBVA MX 2021 participarán los 18 clubes del máximo circuito de fútbol en nuestro país, pero contrario a la edición pasada, en esta ocasión serán representados por gamers profesionales del videojuego de EA Sports, FIFA 21.

En conferencia de prensa, el presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, destacó que los esports abren un nuevo horizonte a los aficionados deportivos, pues los videojuegos complementan la experiencia deportiva al permitirle a los gamers convertirse en protagonistas.

«Los deportes electrónicos son una ventana de oportunidad para conectar a los clubes con nuevas audiencias. La Liga MX no quiere rezagarse, siendo que México es el mercado más grande del continente para el sector de videojuegos. Durante el lanzamiento de la segunda edición de la eLiga BBVA MX, ampliamos el alcance y complementamos la experiencia deportiva, mediante los videojuegos»

Expresó Mikel Arriola.

Entre los principales objetivos de la eLiga BBVA MX 2021 se encuentra el seguir posicionándola como uno de los mejores torneos de FIFA, tanto en el aspecto competitivo como de espectáculo, dentro de los esports de México, la región de Norteamérica y a nivel internacional.

También se busca conectar con competiciones oficiales internacionales, por lo cual el premio para el ganador de la eLiga BBVA MX 2021 será conseguir un boleto para los playoffs de Norteamérica, en donde tendrá la posibilidad de buscar su clasificación a la FIFAe World Cup 2021, el campeonato mundial de FIFA 21 organizado por la propia FIFA en colaboración con EA Sports.

«Lo que queremos es situar la marca eLiga BBVA MX y sus clubes entre los grandes actores internacionales de la industria de los esports, con un enfoque 100 por ciento orientado a la comunidad de gamers»

Enfatizó Mikel Arriola.