Quedaron definidos los grupos de la eLIGA BBVA MX 2021

Tras darse a conocer el arranque de la segunda edición de la eLiga BBVA MX 2021, se llevó a cabo el sorteo para definir los grupos de la primera fase de calificación. En ella, los 18 Clubes profesionales del futbol mexicano se dividieron en tres grupos de seis integrantes cada uno, donde buscarán ubicarse entre los dos primeros lugares para avanzar a la ronda de playoffs. Mientras que los tres terceros lugares disputarán una reclasificación, en la que los dos mejores completarán los cuartos de final del torneo.

Durante un evento de gala a través del Facebook oficial LigaBBVAMX, la conductora Andrea Arochi se encargó de descubrir cómo sería la distribución de los equipos en cada grupo. Por medio de un sorteo, cada uno de los Clubes deportivos conocieron su posición dentro de esta competencia.

Grupo A

El Grupo A de la eLiga BBVA MX 2021 quedó conformado por el Club Necaxa, Santos Laguna, Atlas FC, León, Toluca FC y Club América. Con jugadores como Edgar Escorcia con los Rayos, Alejandro Arias de los Diablos Rojos, Daniel Hernandez de los Guerreros, Luis Kalel de las Águilas o Edson Espinoza de los Panzas Verdes, pinta como un sector que entregará grandes emociones.

Grupo B

El Grupo B lo integran el Mazatlán FC, Bravos, Rayados, Cruz Azul, San Luis y Club Tigres UANL. En este sector encontramos jugadores con gran trayectoria en FIFA, como Rodrigo Ulibarri de la Máquina, Luis Villanueva de los Rayados, Orlando Arana de los Bravos, José Sánchez del San Luis e Iván Anguiano de los Tigres. Pero sin duda, el que más llamó la atención fue el Mazatlán, pues fue el único equipo que presentó una alineación de mujeres, con Alejandra Zamudio y Victoria Rojo.

Grupo C

Finalmente, el Grupo C está compuesto por Gallos, Pumas, Chivas, Pachuca, Club Puebla y Xolos. Todos ellos se armaron con jugadores de gran potencial y podría considerarse como el ‘grupo de la muerte’. Destacan figuras como Martín Muñiz de los Gallos, Ariel Moreno de los Pumas, Leonardo Reynoso y Alberto Ávila de las Chivas, Max Juárez del Puebla, Joshuart Ocampo de los Tuzos y Heber Cárdenas de Xolos.

Las emociones comenzarán el 11 de mayo y podrás vivirlas a través de la página e.ligamx.net y sus redes sociales: Facebook y Twitter: LigaBBVAMX, Instagram: ligabbvamx,  YouTube: Liga BBVA MX  y Twitch: eligabbvamx.