Horarios de los playoffs y la fase de reclasificación de la eLIGA BBVA MX

La fase final de la eLiga BBVA MX 2021 está cada vez más cerca. Seis Clubes ya se encuentran en los cuartos de final, mientras que otros tres competirán en una etapa de reclasificación para definir quiénes se quedarán con los últimos dos boletos para la Fase Final del torneo.

Será el próximo martes 25 de mayo a las 14:00 horas (tiempo del centro de México) cuando Atlas FC, Club Atlético San Luis y Xolos se enfrenten en el grupo de reclasificación. Esta etapa consistirá en un formato todos contra todos al mejor de un juego. Los dos Clubes mejor posicionados, avanzarán a los cuartos de final. El orden de los partidos será Club Atlético San Luis vs Atlas FC, seguido por Atlas FC vs Xolos, y terminará con Club Atlético San Luis vs Xolos.

En caso de existir empates en puntos entre dos o más jugadores al finalizar la fase de reclasificación, se definirá las posiciones de dichos Jugadores empatados según los siguientes criterios de desempate:

  • Diferencia de goles entre todo el grupo.
  • Mayor número de goles entre todo el grupo.
  • Puntos obtenidos sobre los rivales empatados
  • Puntos obtenidos sobre los rivales empatados
  • Mayor número de goles entre los clubes empatados
  • Sorteo

Una vez que se definan los dos mejores Clubes de la reclasificación, la Fase Final estará lista para arrancar. 

Los cuartos de final se llevarán a cabo el viernes 28 de mayo a las 18:00 horas (tiempo del centro de México). Esta etapa consistirá en un bracket de eliminación directa y cada una de las series será al mejor de dos juegos (ida y vuelta). El primer partido será el de Club América contra el equipo que termine primer lugar de la reclasificación.

Posteriormente se realizará el duelo entre Rayados y Chivas, seguido del Toluca FC vs Pumas. Por último, el Club Tigres UANL enfrentará al segundo lugar de la reclasificación. 

En caso de existir un empate en goles después de jugados los partidos de ida y vuelta, se disputarán dos tiempos extra adicionales al término del partido de vuelta. De continuar el empate, se decidirá al ganador en una tanda de penales.

Los ganadores de cada serie pasarán a semifinales, las cuales se realizarán el 29 de mayo a las 12:00 horas (tiempo del centro de México) y la gran final se disputará el 30 de mayo a las 16:00 horas.

Con base a una reunión con Clubes, se hizo una tabla general basada en los puntos y criterios de desempate del reglamento, a través de la que se decidió quien tiene el mejor sembrado para cada partida.

Asimismo, se acordó con los Clubes que la primera opción para el proceso de los Centros de Datos será Directo, pero en caso de que algún Club no pueda conectarse de esta forma, es el local quien decide el Centro de Datos, esto para la Reclasificación y Fase Final.