Jornada 3 de la eLIGA BBVA MX

Llegamos a la mitad de la Fase de Calificación de la eLiga BBVA MX, por lo que comienzan a definirse los equipos que conseguirán un lugar en los Playoffs, quienes aspiran todavía a la reclasificación y aquellos que ya pueden despedirse del torneo. Las últimas dos jornadas estarán llenas de tensión y emoción, con la mayoría de los Clubes entregándolo todo para luchar por el campeonato.

CLUB NECAXA VS LEÓN

En el Grupo A, la Fiera despertó de su letargo con la entrada de René ‘RivanR7’ Romero como titular. El León obtuvo sus primeros tres puntos del torneo con una aplastante victoria por 7-0 sobre los Rayos del Necaxa, representados por David Céspedes.

El conjunto esmeralda reaccionó justo a tiempo para llevarse el triunfo frente a los de Aguascalientes, que con cero puntos se ubican en el fondo del grupo y sin aspiraciones para avanzar a la siguiente etapa. Ya ni siquiera les alcanza para la reclasificación, pues el tercer lugar tiene 7 puntos y sólo quedan seis por disputarse.

MAZATLÁN FC VS RAYADOS

Tras recibir dos derrotas y sendas goleadas, los Cañoneros decidieron hacer un cambio en su alineación titular, por lo que ficharon a la jugadora Ailín Escobedo, quien encaró de forma digna el compromiso en contra de Luis ‘VillaMore3’ Villanueva del Monterrey.

La calidad de Ailín como pro player de FIFA 21 salió a relucir y puso en aprietos a VillaMore3 en más de una ocasión. Sin embargo, la experiencia del jugador de Rayados lo condujo hacia una contundente victoria por 3-0, aprovechando los pocos errores que cometía su rival. Con cierta combinación de resultados, el Mazatlán todavía podría meterse al repechaje si gana sus siguientes partidos, aunque será una tarea complicada para la nueva Cañonera.

GALLOS VS PACHUCA

En un duelo que se inclinó totalmente a favor del Pachuca en la primera mitad, Joshuart Ocampo dejó ir tres puntos importantísimos en el segundo tiempo, pues Martín ‘Aleex’ Muñoz igualó el marcador 3-3 para el Querétaro en los últimos minutos.

Fue un partido bastante intenso. Shuart9 dominó por completo los primeros 45 minutos, pero los cambios de jugadores y estrategia que realizó Aleex le dieron lo necesario para empatar casi de milagro. Aun así, a los dos equipos les sirve de poco el empate, se mantienen en el fondo con un solo punto, por lo que deberán sumar de a tres en los siguientes encuentros si quieren mantenerse con vida.

TOLUCA FC VS ATLAS FC

Alejandro ‘Xpharm’ Arias y Ramón ‘Jack Package’ Flores repartieron puntos en el duelo correspondiente al Grupo A. Ambos jugadores se brindaron al máximo en un encuentro de ida y vuelta, pero el representante del Atlas se adelantó en el marcador antes de que terminara la primera mitad.

Sin embargo, en los primeros minutos del segundo tiempo, una falta de Ruud Gullit dejó a los Rojinegros con 10 hombres en la cancha virtual. Eso lo aprovechó el de los Diablos Rojos para presionar constantemente al del Atlas, hasta que al 64’ encontró el gol del empate 1-1 tras una serie de rebotes dentro del área. 

CLUB ATLÉTICO DE SAN LUIS VS CRUZ AZUL

La Máquina Cementera llegó a esta fecha con la obligación de sumar tres puntos para no rezagarse en el Grupo B. Rodrigo Ulibarri volvió a tomar los controles del Cruz Azul y buscó irse al frente desde los primeros minutos, pero José ‘RapidBunny’ Sánchez no era un rival sencillo y dominó por completo la posesión de la pelota. Gracias a ello, consiguió el primer gol al 35’, para irse con ventaja al medio tiempo.

En la segunda mitad, Ul1barri hizo algunos cambios en su alineación para aprovechar las pocas ocasiones de gol que se le presentaban. Así, encontró su recompensa al 63’ para igualar los cartones. El jugador celeste recuperó la confianza y marcó otros dos goles para finiquitar el partido. Con esto, Cruz Azul vuelve a la vida en el torneo y mantiene esperanza de clasificar directo a playoffs.

CLUB PUEBLA VS CHIVAS

Leonardo “Leo|7|” Reynoso volvió a darle tres puntos a las Chivas con una victoria por 2-1 sobre Max ‘DivineCS7’ Juárez del Puebla. El jugador del Rebaño Sagrado manejó la mayor parte del trámite del partido y firmó el primero para su cuenta en el minuto 32. Divine intentó encontrar el empate, pero Leo cerró muy bien los espacios la defensa.

El partido se tornó ríspido y bastante trabado, pero Leo volvió a fulminar la portería rival 65, con lo que prácticamente definía el encuentro. Fue hasta el 90 cuando Divine encontró recompensa a su esfuerzo con un gol que lo acercaba en el marcador, pero era muy tarde para aspirar a algo más. Las Chivas vencieron 2-1 y se colocan en zona de clasificación.

CLUB AMÉRICA VS SANTOS LAGUNA

Las Águilas del América se convirtieron en el único equipo en sumar tres victorias en igual número de partidos. Carlos ‘SB18_Six’ Olivarría volvió a saltar a la cancha virtual para los de Coapa y venció 3-1 a Yidan Hernández del Santos. Con una sólida formación, Six abrió el marcador al minuto 22 y controló la pelota para evitar que Yidan pudiera acercarse a su arco.

En el segundo tiempo, el Six aumentó su ventaja al 51’, pero poco tiempo después el jugador de la Comarca recortó distancias. Parecía que el trámite se le complicaría a las Águilas, pero pocos minutos después firmó el gol que consumaba el triunfo sobre el Santos. El América se mantiene invicto y líder en solitario en el Grupo A.

XOLOS VS PUMAS

Un duelo bastante parejo se vivió entre el Tijuana y el Club Universidad. Heber Cárdenas y Enrique ‘HenryFifax’ Muñoz se enfrentaban por el Grupo C, aunque el de los Pumas tenía la obligación de conseguir su primera victoria luego de dos empates al hilo. Sin embargo, Heber fue un hueso duro de roer y repartió puntos con su rival. Henry abrió el marcador al 21’ luego de intentarlo en varias ocasiones, pero el festejo duró poco pues Heber consiguió el empate al 34’

Los auriazules se fueron al frente para la segunda mitad, dejando ciertos espacios en la zaga, lo que Heber aprovechó para poner el 2-1 a su favor. Henry estuvo a punto de perder el partido y la cabeza, desaprovechando algunas oportunidades claras de gol. Fue al 87’, con el de Xolos saboreando el triunfo, cuando el de los Pumas mantuvo la calma frente al marco rival para definir el 2-2. Tercer empate consecutivo para los universitarios, que todavía pueden meterse a los playoffs.

BRAVOS VS CLUB TIGRES UANL

El partido entre los Bravos y Club Tigres UANL tuvo que postergarse, debido a problemas técnicos ocasionados por las tormentas en Ciudad Juárez. El duelo pendiente se llevará a cabo al término de la cuarta jornada, este 14 de mayo.