Jornada 4 de la eLIGA BBVA MX

Con sólo una fecha por disputarse en la segunda edición de la eLiga BBVA MX, algunos Clubes ya disfrutan de su boleto a los playoffs del torneo. La cuarta jornada estuvo repleta de emociones y partidos de alarido, pues todos sabían que debían dejar todo en la cancha virtual para mantener vivas sus aspiraciones de avanzar a la siguiente fase.

ATLAS FC VS CLUB NECAXA

Ramón ‘Jack Package’ Flores tenía la intención de regresar al Atlas a la senda del triunfo, frente a un Necaxa que llegó a esta fecha sin oportunidad de clasificar a la siguiente fase del torneo. Sin embargo, Edgar Escorcia estaba determinado a arruinarle la fiesta a los Rojinegros.

Fue un partido bastante complicado para ambos equipos, pero Jack Package se adelantó en el marcador en la segunda mitad. A partir de ahí, parecía que los Zorros dominarían el encuentro, pues incluso encontraron el segundo tanto a su cuenta al 75. Entonces Escorcia reaccionó, empezó a presionar la salida y se encontró con el descuento al 82. Y al 90’, cuando el partido parecía acabarse, firmó el empate que le daba un punto de la honra a los Rayos del Necaxa.

CRUZ AZUL VS MAZATLÁN FC

Después del buen sabor de boca que dejó Ailín Escobedo en su debut con el Mazatlán, se esperaba un duelo parejo en contra de Uziel Canales del Cruz Azul. Y la verdad no decepcionó. El jugador de la Máquina buscaba un triunfo que los metiera de lleno en la pelea por la clasificación, de cara a la última fecha del torneo; mientras que la de los Cañoneros quería una victoria por el orgullo del equipo.

El trámite fue bastante reñido, con Uziel buscando siempre el arco de Ailín, quien demostró que su mejor juego es el defensivo. Sin embargo, en la segunda mitad, el cementero encontró su recompensa y puso el 1-0 tras una serie de rebotes, lo que complicó las cosas para el Mazatlán. Ailín intentó irse al frente, pero fallaba en el último toque y empezó a descuidar la defensa, lo que Uziel aprovechó para clavar el 2-0 al 88’. Cruz Azul está más vivo que nunca en la eLiga BBVA MX.

CHIVAS VS GALLOS

En un partido de vida o muerte para el Querétaro, Martín ‘Aleex’ Muñiz dio una gran exhibición frente a Leonardo Reynoso de las Chivas. Sin embargo, no fue suficiente para quedarse con el triunfo. De hecho, el jugador del Rebaño abrió el marcador al 25’, con lo que empezó a manejar el trámite del partido. Los Gallos se fueron con todo al ataque en la segunda mitad y encontraron el empate 51’.

Aleex siguió con todo en busca del triunfo y en cinco minutos encontró dos anotaciones para ponerse 3-1. Querétaro festejaba la victoria, pero Leo se negó a morir tan fácil. Al 77’, Chivas reaccionó al contragolpe y se acercó en el marcador; tres minutos después, se encontró con una pelota a modo para empujarla al fondo de las redes y sellar el 3-3. Los Gallos se despiden así del torneo sin opción de buscar avanzar en la última jornada.

LEÓN VS SANTOS LAGUNA

Luego de la gran actuación que tuvo René ‘Rivanr7’ Romero en la jornada pasada, el jugador de León buscaba obtener otra victoria que mantuviera con vida a su equipo y se fue con todo frente a Edgar ‘Miasanmia_edd’ Ríos, pero el de Santos tuvo un mejor planteamiento desde el inicio y abrió el marcador al 36’, aprovechando un error en la marca rival.

Rivanr7 intentó venir de atrás y logró igualar los cartones antes del descanso. Sin embargo, el segundo tiempo fue todo de MiaSanMia, quien al 64’ y al 70’ pudo dos tantos más a su causa. La Fiera se acercó al 76’ y se volcó al ataque en busca de la igualada, aunque el de la Comarca terminó por sepultar las ilusiones del Bajío con un golazo para el 4-2 al 86’. Santos no tenía oportunidad para avanzar en el Grupo A, pero le arruinó el sueño al León, que con este resultado se despide del torneo.

RAYADOS VS JUAREZ FC

Luis ‘Villamore’ Villanueva volvió a demostrar que es uno de los favoritos a llevarse el título de la eLiga BBVA MX. Con una convincente actuación frente a Orlando ‘Teodi’ Arana, los Rayados se llevaron el triunfo por 2-0 para consolidarse como líderes del Grupo B, mientras que los Bravos veían cómo se les empezaba a escapar la clasificación de las manos.

Teodi intentó vulnerar el arco de Villamore, pero éste simplemente tiene una mayor experiencia y calidad a la hora de ofender. Al minuto 15’, una jugada de lado a lado dejó cómodo a Villamore para poner el 1-0. Le costó poner el segundo, pero al 49’ puso el marcador definitivo. Los Bravos no dejaron de intentarlo, pero los Rayados cerraron muy bien los espacios para finiquitar el encuentro.

PACHUCA VS PUMAS

El seleccionado nacional, Ariel Moreno, volvió a tomar los controles de los Pumas con la intención de mantenerlos con vida en el Grupo C. Su calidad como uno de los mejores jugadores del país salió a relucir y dominó de principio a fin el partido frente a Joshuart Ocampo del Pachuca.

Ariel nunca le prestó la pelota al de los Tuzos. Al minuto 26 puso el 1-0 y al 34’ firmó el 2-0 que sentenciaba la victoria para los Pumas. Shuart intentó encontrar un gol que lo regresara al partido, sobre todo porque sabía que necesitaba una victoria para meterse a la lucha por clasificar a la siguiente ronda. Pero Ariel salió en plan grande y maniató al del Pachuca para quedarse con la victoria y eliminarlo de la eLiga BBVA MX.

TOLUCA FC VS CLUB AMÉRICA

Kalel ‘Memoriezs’ Vanscoit volvió a demostrar su poderío con las Águilas. Lo hizo nada más y nada menos que frente a Alejandro ‘Xpharm’ Arias del Toluca, el reciente campeón de Norteamérica en los clasificatorios online de la FIFA Global Series 2021, a quien goleó 5-1 de forma inmisericorde. Con esto el América se mantiene invicto y sumó su cuarta victoria en igual número de partidos, asegurando el liderato del Grupo A.

Por su parte, el Toluca no tenía pronosticada esta abultada derrota. Xpharm se fue adelante en el marcador antes del medio tiempo, pero en la segunda parte, Memoriezs se convirtió en una máquina aplanadora y marcó en prácticamente cada ocasión que se iba al ataque. Este descalabro pone a los Diablos Rojos a buscar su boleto directo a los playoffs en la última jornada, aunque al menos la reclasificación ya la tienen asegurada.

ATLÉTICO SAN LUIS VS CLUB TIGRES UANL

Después de haber estado en la banca en las dos pasadas jornadas, Javier ‘JuniorT’ Torres tomó el mando de los Tigres y los guió a una gran victoria frente a José ‘RapidBunny’ Sánchez del San Luis. JuniorT manejó muy bien los tiempos del partido, se encontró con el primer gol apenas a los 8 minutos de juego y dominó el esférico por el resto del encuentro.

Al 50’, JuniorT puso el 2-0 de los Tigres y RapidBunny se veía cada vez más desesperado. Al 59’, en una buena jugada a balón parado, puso el gol que lo acercaba en el marcador, aunque no fue suficiente para sacudir al cuadro de la UANL. JuniorT siguió defendiendo muy bien y anuló los embates del rival para quedarse con los tres puntos. De esta forma, Tigres rebasó al San Luis en la tabla del Grupo B y todavía le faltaba un partido pendiente por disputar.

CLUB PUEBLA VS XOLOS

Max ‘Divine’ Juárez y Heber ‘xCR4CKHEB3Rx’ Cárdenas brindaron un gran partido para cerrar la actividad de la jornada 4. Tanto el del Puebla como el del Tijuana dieron lo mejor de sí para quedarse con el triunfo. Divine pegó primero al 23’ y aumentó la ventaja antes de irse al descanso. Con el 2-0, parecía que los Camoteros iban a tener un juego tranquilo en la segunda mitad.

Sin embargo, Heber reaccionó y empezó a presionar cada vez mejor en la salida de Divine. Así, se acercó en el marcador con un buen gol al 54’ y siguió intentando en pos del empate. Fue al 82’ cuando en una gran jugada puso el 2-2 con el que parecía que los equipos repartirían puntos, pero en un descuido de los Xolos, Divine reaccionó a tiempo para poner el gol de la victoria 3-2 con el reloj en el minuto 90. Ambos equipos se mantienen con esperanza de avanzar, pero todo se definirá en la última jornada del Grupo C.

CLUB TIGRES UANL VS BRAVOS

En el duelo pendiente de la jornada 3, los Tigres lanzaron a Iván ‘Ivantigre96‘ Anguiano a la cancha virtual. La calidad de este jugador salió a relucir para asegurar los tres puntos que les hacían falta para estar más tranquilos de cara a la última fecha. El Tigre defendió y atacó de forma precisa, sin darle una sola oportunidad a Orlando ‘Teodi’ Arana, quien nunca dejó de luchar, pero simplemente no le alcanzó.

Los Felinos se adelantaron en el marcador al 17’ y pusieron el 2-0 al 25’, con lo cual se hicieron dueños del encuentro. Teodi buscaba abrir por las bandas cada vez que podía, pero era difícil que le quitara la pelota al Tigre. Sin mucho que hacer, los Bravos recibieron el 3-0 definitivo al 90’, despidiéndose así de la eLiga BBVA MX. Mientras tanto, los Tigres sumaron seis puntos en una sola jornada y aspiran a quedarse con el liderado del Grupo B en la última jornada.