Jornada dos de la eLiga BBVA MX 2021

La jornada dos de la eLiga BBVA MX continuó entregándonos una gran cantidad de emociones, con los clubes deportivos del fútbol mexicano dejando todo en la cancha virtual. Algunos equipos comienzan a perfilarse como los grandes favoritos en sus respectivos grupos, mientras que otros deberán empezar a trabajar a fondo para obtener el boleto a la siguiente ronda.

TOLUCA FC VS CLUB NECAXA

Los Diablos Rojos consiguieron su segunda victoria del torneo a costa de los Rayos. Diego ‘Gudie’ Muñoz saltó a la cancha en lugar del titular del Toluca, Alejandro ‘Pharm’ Arias, con la intención de mantener la inercia ganadora para su equipo. Y no decepcionó. El jugador de los Choriceros recibió a Edgar Escorcia con un primer gol antes de los 10 minutos del encuentro, tras aprovechar un error del portero rival.

El del Necaxa intentó venir de atrás y corregir su error, pero Gudie aguantó muy bien en el fondo y evitó que su arco cayera. Con los Rayos volcados hacia el frente, Gudie aprovechó una desatención para poner el 2-0 al 75’, con lo cual cerraba el triunfo que mantiene invicto al Toluca en el Grupo A.

ATLÉTICO SAN LUIS VS MAZATLÁN FC

Alejandra ‘Gucciha’ Zamudio continúa sin poder encontrar la forma necesaria para encarar los partidos de la eLiga BBVA MX y ahora, contra José ‘RapidBunny’ Sánchez, recibió una goleada por 24-0, hundiendo al Mazatlán todavía más en la tabla del Grupo B.

RapidBunny se mostró inmisericorde frente a Gucciha y aprovechaba cada pelota que tenía para sacudir las redes de la Cañonera, quien sólo resistió los primeros 10 minutos sin que su marco fuera vulnerado. Al 11’ comenzó una auténtica fiesta de goles para el San Luis, que nunca dejó de apretar el acelerador para consumar la mayor goleada del torneo hasta ahora.

CLUB PUEBLA VS GALLOS

Max ‘Divine’ Juárez consiguió los primeros tres puntos para el Puebla en el Grupo C, en un partido que inició bastante parejo pero que en el segundo tiempo se decantó totalmente a favor de los Camoteros. Martín ‘Aleex’ Muñiz tuvo buenos acercamientos en la primera mitad, aunque la calidad defensiva de su rival salió a relucir.

Eventualmente, Divine empezó a tocar mejor la pelota y abrió el marcador al 51. Aleex quiso volver a emparejar el partido, pero entonces fue sorprendido por el segundo gol del representante poblano al 56’. A partir de ahí, los Gallos empezaron a dejar más espacios y Divine selló la victoria con un 3-0 al 64.

CLUB AMÉRICA VS LEÓN

Las Águilas y la Fiera entregaron un partido de alarido en la eLiga BBVA MX. Edson Espinoza volvió a tomar los controles del León en esta jornada, con la intención de obtener su primera victoria. Parecía que lo lograría cuando al término del segundo tiempo se encontraba con ventaja de 2-0 sobre el América.

Sin embargo, Carlos ‘Six’ Olivarría no iba a permitir una derrota en su debut. Para el segundo tiempo, Six realizó cambios en sus tácticas y alineación, los cuales fueron efectivos para iniciar una remontada épica, sacando la casta de las Águilas para imponerse 3-2 en el segundo duelo del Grupo A.

CLUB TIGRES UANL VS RAYADOS

El Clásico Regio del futbol virtual vio cómo Iván ‘Tigre’ Anguiano y Luis ‘Villamore’ Villanueva repartieron puntos en la Sultana del Norte. Los de la UANL se adelantaron primero en el marcador con un buen trabajo por parte del Tigre, quien puso el 2-0 antes de irse al descanso.

Para la segunda mitad, Villamore intentó responder con ataques por las bandas y un juego más vertical, hasta que encontró su recompensa al 65’. Las se le empezaron a complicar, pero al 77’, un error en la salida del Tigre dejó a Villamore con la oportunidad clara para empatar 2-2 el partido y repartir puntos en el Grupo B.

XOLOS VS PACHUCA

Los Xolos de Tijuana se quedaron con la cima del Grupo C al término de la segunda jornada, gracias a una buena actuación por parte de Heber ‘Cr4ckH3b3r’ Cárdenas, quien derrotó 1-0 a Joshuart Ocampo del Pachuca.

Heber se mantuvo invicto en la eLiga BBVA MX gracias a un solitario gol al 18’, con lo que le alcanzó para llevarse los tres puntos del partido. Suart estuvo a punto de igualar el marcador, pero estrelló una pelota en el poste del arco rival y con ello los Tuzos sumaron su segunda derrota del torneo.

SANTOS LAGUNA VS ATLAS FC

Edgar ‘MiaSanMia’ Ríos saltó por primera vez a la cancha virtual con la camiseta del Santos, pero no fue como hubiera querido, pues Ramon ‘Jack Package’ Flores se mostró más contundente frente al marco y se quedó con la victoria.

Los Rojinegros encontraron el primero para su cuenta a los 13 minutos y aunque MiaSanMia consiguió empatar casi de inmediato, Jack Package tomó la batuta del encuentro. Poco a poco obtuvo el control de la pelota y recuperó la ventaja al 24’. Tras el descanso, el del Atlas siguió dominando y firmó el 3-1 al 65’ para sumar su segundo triunfo en el Grupo A.

BRAVOS VS CRUZ AZUL

El debut de Rodrigo Ulibarri con el Cruz Azul estuvo cerca de coronarse con una importante victoria, pero Orlando ‘Teodi’ Arana se la negó en el último minuto, en encuentro correspondiente al Grupo B. A pesar de que el jugador de la Máquina se adelantó desde el minuto 11, nunca bajó los brazos y lo empató al 20’.

Sin embargo, Ulibarri se encontró con el segundo tanto antes del medio tiempo. Y para cuando se reanudaron las acciones, tuvo un mejor manejo de partido, lo que lo llevó a conseguir el 3-1 al 72. Parecía que el triunfo estaba cantado, pero Teodi volvió a sacar la casta y empezó a presionar a los Cementeros. En los últimos tres minutos del encuentro, consiguió dos goles para que el juego terminara 3-3

PUMAS VS CHIVAS

El último duelo de la jornada estuvo lleno de tensión y nerviosismo. Enrique ‘Henry’ Muñoz de los Pumas y Alberto Ávila de las Chivas sabían que en la cancha virtual había más que tres puntos en juego por el Grupo C.

Por ello, sus ataques estuvieron trabados y el partido cada vez era más ríspido. El del Guadalajara estrelló una pelota en el travesaño en la jugada más cercana al gol, pero ninguno conseguía la meta. Dos de las escuadras más importantes del país intentaron hacerse daño, pero simplemente resultó imposible penetrar la portería rival y el encuentro acabó con un empate sin goles.