Los calificados y posibles reclasificados de eLIGA BBVA MX

La Fase de Calificación de la eLiga BBVA MX 2021 terminó, y con ello, le damos la bienvenida a la Fase Final. Pero primero los tres reclasificados deberán enfrentarse entre ellos, aunque solo dos continuarán por la lucha del título.

Grupo A

En el grupo A solo hubo un Club que dominó durante las 5 jornadas y fue el Club América, Memoriezs y SB18_Six mantuvieron un ritmo de juego impecable, incluso en algunos partidos vinieron de abajo, definitivamente son de temer. Toluca es el segundo calificado, XPharm tampoco defraudó en sus juegos y llevó de buena manera a los diablos a la Fase Final. El reclasificado fue Atlas FC, Jack Package fue un rival muy difícil de vencer, además, nos regaló uno de los mejores goles de la Fase de Calificación. 

Grupo B

Uno de los grupos más cerrados fue el B. Los dos representantes de Nuevo león avanzaron a la fase final, Club Tigres UANL en primer lugar y Rayados Monterrey en segundo, fue solo un punto de diferencia lo que definió la posición. Incluso el tercer sitio se definió en la última instancia y si bien Cruz Azul y Club Atlético de San Luis pelearon por la posición, fue el San Luis de RapidBunny quien clasificó a la reclasificación. 

Grupo C

Pumas y Chivas clasificaron en el grupo C, la sorpresa para muchos fue que Divine y Club Puebla se quedaron en el camino, siendo Xolos el Club que pasó a la Fase de Reclasificación. El Club Universitario fue el segundo Club en los tres grupos que terminó invicto, en su mayoría, los partidos que jugaron fueron bastante apretados, pero Ariel nunca se rindió y le dio victorias importantes a la UNAM.

De esta manera, los Reclasificados son: Atlas FC, Club Atlético de San Luis y Xolos, jugarán entre ellos para definir los dos últimos lugares en la fase final.