Xolos y Atlético San Luis ganan la Reclasificación de e LIGA BBVA MX

La fase de Reclasificación de la eLiga BBVA MX se vivió este martes, con los tres Clubes que finalizaron en tercer lugar de la fase de grupos, enfrentándose por los últimos dos boletos para la Fase Final del torneo. Los partidos estuvieron llenos de tensión, pues era la última oportunidad de avanzar para el Club Atlético San Luis, Atlas FC y Xolos.

CLUB ATLÉTICO SAN LUIS VS ATLAS FC

Las acciones comenzaron con José ‘RapidBunny’ Sánchez en contra de Ramón ‘Jack Package’ Flores, representando al San Luis y al Atlas respectivamente. El duelo arrancó sumamente ríspido, con pocas acciones claras de gol y ambos Clubes esperando el error del rival.

Fue hasta el minuto 33 cuando RapidBunny encontró un pequeño espacio en la zaga rojinegra, lo cual aprovechó para meterse al área y poner el 1-0 a favor de los potosinos. Jack Package empezó a tomar la pelota, pero San Luis mostró su gran defensa y evitó los ataques del rival. Fue hasta el 75’ cuando, tras una gran jugada individual, Atlas igualó el marcador para respirar en el partido.

Sin embargo, no hubo mayores opciones para que alguno de los Clubes se llevara la victoria. El encuentro terminó 1-1 con el Atlas y San Luis obligados a ganar contra Xolos para mantener con vida la esperanza de clasificar a la Fase Final.

ATLAS FC VS XOLOS

En el segundo partido del día, Jack Package y los rojinegros tenían la necesidad de sumar tres puntos frente al Tijuana, pero Heber ‘Cr4ckHeb3r’ Cárdenas no estaba dispuesto a permitirlo. El jugador de los Xolos sabía del empate entre Atlas y San Luis, por lo que un triunfo prácticamente le aseguraba el boleto a la siguiente ronda, así que salió con todo al ataque y, apenas a los 10 minutos, dio el primer aviso con un balonazo que se estrelló en el poste.

Jack Package no podía tomar la pelota para atacar y Heber cada vez se veía más cómodo en la cancha virtual. Al 20’, tras una serie de fintas, el jugador de Xolos se metió al área y disparó con potencia; el arquero de los zorros alcanzó a tapar, pero la defensa no pudo despejar la redonda y Tijuana volvió a impactar para el 1-0.

El partido se volvió de un solo lado después del gol. Heber siguió intentando para aumentar su ventaja, mientras que Jack Package se defendía como podía. Al 71’, otra gran jugada de Heber le otorgó el segundo y ya al 90’ firmó el 3-0 definitivo que hundía al Atlas en la reclasificación. Xolos celebraba no sólo el triunfo, sino la clasificación a la siguiente fase de la eLiga BBVA MX.

XOLOS VS CLUB ATLÉTICO SAN LUIS

El último juego de esta etapa fue prácticamente de trámite. RapidBunny sabía que un mero empate o perder por menos de tres goles lo mandaba a la Fase Final, pero aun así buscó el triunfo contra Tijuana. Heber se sabía matemáticamente clasificado sin necesidad de hacer mucho, aunque eso no lo detuvo para buscar el gol en cada oportunidad que se le presentaba.

Sin embargo, ni Xolos ni San Luis pudieron abrir el cerrojo del rival. Se mantuvieron en un duelo sin claridad y sin muchos tiros a gol. RapidBunny no arriesgaba de más y Heber no se preocupaba de mucho en el partido.

Así, firmaron un empate sin goles en su juego de reclasificación, lo que dejó a Xolos en el primer lugar con cuatro puntos y al Atlético San Luis en segundo con dos unidades. De esta forma quedaron definidos los Cuartos de Final de la eLiga BBVA MX, que se disputarán el próximo 28 de mayo a las 18:00  horas (tiempo del centro de México). 

CUARTOS DE FINAL

  • América vs Xolos
  • Rayados vs Chivas
  • Toluca FC vs Pumas
  • Club Tigres UANL vs Atlético San Luis